La Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Villanueva de la Serena va a celebrar diversos actos con motivo del 75 aniversario de la llegada de la talla de la Virgen de los Dolores a la localidad. Serán cultos extraordinarios en su honor, coincidiendo con la festividad litúrgica de la Virgen de los Dolores, el 15 de septiembre.

El 12 de septiembre, festividad del Dulce Nombre de María, se oficiará una eucaristía a las nueve de la noche en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, y posterior traslado a la de San Francisco de Asís por el siguiente itinerario: Parque de la Constitución, calle Lares, plaza de las Pasaderas, avenida de San Francisco y plaza de San Bartolomé.

El 13 de septiembre tendrá lugar una eucaristía a las 20.30 horas en la parroquia de San Francisco de Asís, y posterior traslado a la iglesia de la Santa Cruz por el siguiente itinerario: plaza de San Bartolomé, avenida de San Francisco, calle Herrera, calle Duque, avenida de Hernán Cortés y calle Buenavista.

El 14 de septiembre se celebra la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz. Habrá una eucaristía a las nueve de la noche en la parroquia de la Santa Cruz, y posterior traslado a la de Nuestra Señora de la Asunción, con el siguiente itinerario: calle Buenavista, plaza de Sebastián Martín Murillo, calle Cruz del Río, calle Santiago, plaza de los Conquistadores, calle Vicente Benítez Cano, calle Nazareno, calle Virgen de Guadalupe y calle Ramón y Cajal.

Además, el día 15, festividad de Nuestra Señora de los Dolores tendrá lugar la función principal de Instituto a las nueve de la noche en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Los días previos a los cultos, los hermanos que quieran podrán inscribirse para participar en los cortejos procesionales de traslado, pudiendo retirar sus papeletas de sitio a través de los diputados, para poder portar cirios e insignias cualquiera de los tres días.

entrega de becas / Por otra parte, esta misma cofradía entregará este jueves, día 6, las becas María Luisa González Morales-Arce. Dicha entrega se llevará a cabo en un acto privado a las siete de la tarde en la casa de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, al que solo asistirán las familias beneficiarias.

Este año se llega a la cuarta convocatoria de las becas. Se han concedido ya 28 , de las que se beneficiarán 62 menores en edad escolar, desde la etapa de Educación Infantil hasta Educación Secundaria Obligatoria.

En un principio la hermandad había destinado la cantidad de 1.200 euros para la convocatoria de este año, pero al final serán 1.700 euros los que se entreguen con estas becas, que estarán destinadas para la compra de material escolar.

Las cuantías por unidad familiar dependerán del número de menores en edad escolar pertenecientes a dichas familias. El año pasado fueron 27 menores, pertenecientes a 13 familias los que se beneficiaron de estas becas, empleándose 750 euros. Los fondos proceden de la bolsa de caridad que tiene abierta la propia hermandad.