La Hermandad y Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad de Villanueva de la Serena ha publicado un libro con su historia y ha editado un vídeo institucional para la Cofradía.

Con motivo de la celebración del 30 aniversario desde que se erigió canónicamente este cofradía, y durante la celebración de la vigilia de Todos los Santos, la actual junta de gobierno presentó la mencionada publicación, que recoge la historia reciente de esta hermandad.

La publicación de este libro es el resultado de varios meses de investigación por parte de la cofradía para recopilar documentos, archivos y testimonios.

Todo ese trabajo ha permitido que se recojan en el libro, de forma amena, los más de tres siglos de historia de la hermandad, y, de este modo, dar a conocer a todos sus hermanos y al pueblo de Villanueva los principales hitos conseguidos durante todos estos años.

La edición digital de este libro tiene como objetivo facilitar su difusión entre todas las personas que deseen conocerlo. Gracias a ello, ya está disponible para su descarga libre y gratuita en la página web de la cofradía. En el acto de presentación del libro se proyectó el nuevo vídeo institucional de la cofradía.