Con motivo del 65 aniversario de la creación de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y el Santísimo Cristo de La Paz de Don Benito se va a poder ver una exposición con el título ‘65 años de historia’.

En la muestra habrá tres grandes secciones; una de ellas con parte del ajuar de la Virgen de La Soledad como, manto, tocados o sayas, entre otros objetos.

En otra parte de la exposición se podrá ver, entre otros, el primer estandarte de la Cofradía que data del 1955, Cruz de Guía y su primer libro de reglas. Por último se expondrán varios documentos importantes que han marcado parte de la historia de la Cofradía.

La exposición se inaugura el próximo viernes a las 19.00 horas y estará abierta hasta el día 15 en el salón parroquial de la Parroquia de Santa María del Consuelo de Don Benito en distintos horarios: los días 13 y 14 de 19.00 a 21.30 horas y el último día, tras las misas de las 12.00 y 21.30 horas.

Esta cofradía se fundó a mediados de los años 50 del siglo pasado y tiene su sede en la parroquia de Santa María. Sus pasos desfilan en procesión por las calles dombenitenses el Miércoles Santo, en el caso del Santísimo Cristo de la Paz, y el Viernes Santo, en el caso de Nuestra Señora de la Soledad.