Villanueva de la Serena acogerá el próximo domingo 6 de febrero el XII Encuentro de Juntas de Gobierno de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.

Esta es la segunda ocasión en la que esta reunión se celebra en la localidad, tras el encuentro que tuvo lugar en 1998, convirtiéndose así Villanueva en la única sede de la provincia que acoge dos veces este acontecimiento, tal y como destacó el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Villanueva, Manuel Sánchez Gálvez.

Al encuentro está previsto que asistan unas 250 cofrades y hermanos procedentes de todos los puntos de la provincia pacense.

Ese día, al mediodía, el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, dará una charla sobre la eucaristía a los asistentes en el teatro Las Vegas. A continuación, a la una de la tarde, presidirá una misa concelebrada en la parroquia de la Asunción y, tras una comida de hermandad, por la tarde, a las cinco, visitará la nueva ermita de Nuestra Señora de la Aurora.

La Junta de Cofradías de Villanueva ha elaborado la cartelería de la reunión, que está ilustrada con una imagen del sagrario de la parroquia de la Asunción.