Villanueva de la Serena acogerá los días 23 y 24 de febrero la segunda edición de la Feria Internacional de Coleccionismo.

Se trata de una iniciativa en la que se darán cita desde comerciantes y tiendas hasta coleccionistas particulares y asociaciones que podrán vender sus productos. Tendrá lugar en el pabellón del instituto de enseñanza secundaria Pedro de Valdivia, al igual que en 2012.

Por otra parte, habrá una zona para intercambio libre con mesas para todos los asistentes, exclusivas para intercambio, es decir, sin opción de venta. La entrada será gratuita para el público en general.

A falta de apenas 11 días para la celebración de esta feria, el recinto se encuentra ya casi al completo de ocupación. Son muy pocos los metros que faltan por asignar. Por eso, el éxito de participación está asegurado, según avanza Juan Carlos Ojeda, director de este certamen. Son un centenar de comerciantes y mas de 250 metros los que hasta ahora están asignados.

MUY VARIADA La feria será para compra, venta e intercambio como el año pasado y con amplias temáticas. Asistirá otra vez el mayor coleccionista de llaveros de España, así como el coleccionista de cactus que ya estuvo en la primera edición. Como novedad, acude un coleccionista portugués de 85 años que tiene más de 60.000 insignias.

Asimismo está confirmada la presencia de asociaciones de coleccionismo, particulares de todas las comunidades autónomas del pais y comerciantes de España y Portugal.

Se vuelve a editar el pin y el sello conmemorativo de este año, que estará a la venta en la mesa de la organización.

Esta feria tuvo el pasado año en su primera edición un gran éxito de participación de expositores y de asistencia de público. Habrá desds sellos hasta monedas pasando por juguetes, lotería, calendarios de bolsillo, bufandas, palillos, posavasos, vitolas, discos y libros. Además habrá botellas de refrescos, mecheros, ceniceros, carteles, tebeos y objetos militares, entre otros artículos de exposición.