El Ayuntamiento de Don Benito y la asociación Down Extremadura han renovado su convenio de colaboración anual. Gracias a este convenio, jóvenes con discapacidad de Don Benito y de la comarca asistirán a cursos de formació, que permitirán desarrollar labores de azafatas de congresos y de actos públicos.

El consistorio dombenitense destina a las acciones contempladas en el acuerdo un total de 9.000 euros. Se beneficiarán diez discapacitados aumentando por tanto la repercusión que tenía el convenio en años anteriores, cuando posibilitaba la contratación de una o dos personas.

El proyecto se denomina Empleo con apoyo y constará de una fase teórica y otra en la que los chicos harán prácticas en empresas.

Según el presidente de Down Extremadura, Luis María González, con esta modalidad de acuerdo se podrán beneficiar más usuarios que en años precedentes.

El fin último es la incorporación al mercado laboral, como ha ocurrido en el Gran Teatro de Cáceres y en la Asamblea de Extremadura.

Down Don Benito va a concertar los servicios de atención temprana y administración funcional próximamente en virtud de las derivaciones que haga la Junta de Extremadura a otras entidades.

El alcalde Mariano Gallego ha destacado que el local que en su momento se cedió a la asociación local en el Centro Educativo Municipal se ha convertido en un lugar que atiende a discapacitados de toda la comarca.