La delegación de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Villanueva de la Serena tiene la intención de acoger a lo largo de este verano a un total de 40 niños saharauis dentro del programa Vacaciones en paz.

En estos momentos ya están aseguradas 25 acogidas, aunque en los próximos días intentarán intensificar los contactos y la recaudación de fondos para poder aumentar este número, ya que aunque ahora hay familias dispuestas a hacerse cargo de los menores en los dos meses veraniegos, Los 440 euros que les cuesta el billete de ida y vuelta les supone un obstáculo.

Con este programa se pretende que la mayor cantidad posible de niños saharauis pase los meses de julio y agosto con familias villanovenses. Durante este tiempo, éstas se encargarán de su manutención y de conseguir que puedan pasar una serie de revisiones médicas, que son de carácter obligatorio.

AUMENTO SIGNIFICATIVO

La delegación de la asociación de Villanueva lleva cuatro años trabajando, y con el tiempo ha ido aumentando significativamente el número de acogidas. De las seis del 2000, se pasó a las 14 del 2001 y a las 31 del año pasado.

El pasado viernes, el alcalde villanovense, José Antonio Jiménez, se entrevistó con el presidente de la delegación local, Angel Luis González. Este recibió de manos del alcalde una ayuda de 3.000 euros para colaborar en la campaña Vacaciones en Paz, una ayuda que se viene concediendo desde la creación de la asociación, que en la actualidad cuenta con 300 socios sólo en Villanueva, aunque también gestiona la acogida de pequeños en otros pueblos de la comarca.

Ahora, la asociación comenzará una campaña de captación de fondos entre las empresas villanovenses para solicitar su colaboración, al tiempo que también realizarán una rifa para obtener dinero con la venta de papeletas. En el festival benéfico que organizó el colectivo el pasado 4 de abril en el teatro Las Vegas, ya se recaudaron 2.500 euros.