El grupo Somos de Villanueva ha finalizado la campaña solidaria de recogida de material escolar para niños cuyas familias pasan por momentos de dificultad económica. Ha sido una campaña que ha contado con la colaboración del ayuntamiento y en la que se han implicado ciudadanos, grupos políticos y empresas locales. Tras concluir la iniciativa, se han conseguido un total de 150 lotes para alumnos de Educación Infantil y Primaria.

Además de entregar los lotes, la colaboración registrada también permite disponer de material que no se ha hecho en lotes, pero que sí se pone a disposición de los colegios para las necesidades que vayan surgiendo, según uno de los responsables de la campaña, Leandro de la Cruz.

De la Cruz indica que gracias a la solidaridad habida se han entregado un total de 78 lotes completos a alumnos de Infantil y 72 a alumnos de Primaria. Prácticamente, todos los lotes están compuestos por el mismo material escolar y contienen carpetas, fundas multitaladro, folios, libretas, lápices, rotuladores, gomas de borrar y maquinillas, entre otros artículos, y en algunos lotes también se han incluido mochilas. El reparto se ha llevado a cabo en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales y ampas de los colegios.