Varias asociaciones de Don Benito presentarán proyectos para la nueva convocatoria de ayudas de la Obra Social la Caixa, que incluye además por primera vez una línea de ayudas de acción social en el ámbito rural.

Así lo ha asegurado la concejala de Servicios Sociales, Pilar Morcillo, quien ha indicado el nombre de algunos de estos colectivos entre los que se encuentran la asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva, Unión Romaní, el centro cultural Ozanám, o la Asociación Dombenitense de Ayuda al Toxicómano (ADAT).

Durante la presentación de la convocatoria, ayer en la casa de cultura de Don Benito, el gestor de la Obra Social la Caixa en Extremadura, Santiago Cambero, animó a participar con la presentación de proyectos, puesto que Extremadura se sitúa como una de las comunidades autónomas con menos implicación en anteriores convocatorias.

El objetivo de esta convocatoria es el de impulsar proyectos adaptados a las características específicas y a las necesidades psicosociales, en el ámbito rural, de menores y jóvenes, personas mayores, personas con discapacidad o enfermedad mental y personas en riesgo de pobreza o exclusión social. En el 2016 podrán presentarse también cooperativas sin ánimo de lucro.