El Colegio de Abogados de Badajoz va a abrir este lunes, 4, en Villanueva un servicio de orientación jurídica para los vecinos de los partidos judiciales de Villanueva de la Serena, Don Benito, Castuera y Herrera del Duque.

Se trata de un servicio que permite, entre otros trámites, la solicitud de concesión del beneficio de justicia gratuita para poder contar con un abogado de oficio en un proceso judicial. Además, proporciona a los ciudadanos asesoramiento e información en todo aquello que esté relacionado con algún proceso judicial o que requiera los servicios de un abogado.

La nueva oficina, que estará atendida por dos personas, se encuentra ubicada en la primera planta del centro cívico, en la plaza de España 4. Además de poder acudir a la oficina personalmente, se puede contactar con los profesionales a través del teléfono 924843778 o del correo electrónica LASERENA@ICABA.COM

Los trabajadores atenderán al público los lunes y miércoles, en horario de diez a once de la mañana para aquellas personas que quieran solicitar la justicia gratuita. En este horario, no se necesita cita. Después, a partir de las once, empiezan las citas para distintos servicios.