El consejero de Sanidad de la Junta, Guillermo Fernández Vara, procedió el pasado martes a la inauguración de la nueva sede del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz en Don Benito, que dará cobertura a unos 350 colegiados del área de salud Don Benito-Villanueva. Al acto también acudió el alcalde dombenitense, Juan Bravo, y el presidente del colegio pacense, Francisco Téllez.

La oficina, que está ubicada en la calle Ayala número 10, cuenta con un área administrativa y de recepción, un salón de actos, una biblioteca y un aula de nuevas tecnologías. Se abrirá según la demanda y estará atendida por personal del colegio.

Esta sede es la cuarta de la provincia, tras las de Badajoz, Mérida y Zafra y, como dijo Fernández Vara "servirá para acercar el colegio a los profesionales".

Por lo demás, el consejero también avanzó que los nuevos centros de salud, tanto de Don Benito como de Villanueva, "estarán acabados a finales de legislatura". Explicó, además, que la redacción del proyecto del de Don Benito "se adjudicará el próximo mes y se realizará en seis o siete meses". Del de Villanueva apuntó que tras la cesión de terrenos "no tardaremos más de un par de meses en licitar la obra". Para este año, también hay dinero para la comunidad terapéutica de Don Benito.