La Federación de Asociaciones Gitanas de Extremadura y el Programa de Desarrollo del Pueblo Gitano de la Concejalía de Servicios Sociales y Familia de Don Benito han organizado esta semana diversas actividades bajo el epígrafe general de Taller yerbagüena , que han englobado dentro del mes dedicado a la difusión de la cultura de esta etnia. La programación comenzó ayer y finaliza hoy en colegios e institutos.

En el taller han participado los alumnos de quinto y sexto de Primaria y primero de Secundaria de varios centros. El curso se celebró ayer en el IES Donoso Cortés donde asistieron 110 estudiantes. Hoy le toca el turno a los colegios Francisco Valdés y Donoso Cortés donde participarán 115 escolares. Los últimos en realizar las actividades organizadas serán 55 menores matriculados en el colegio Nuestra Señora del Pilar.

Las actividades consisten en talleres de convivencia y sensibilización de dos horas de duración, en los que se les ofrece información y se transmiten valores históricos, culturales y sociales mediante charlas, juegos y dinámicas. El objetivo del Taller yerbagüena es promover una convivencia basada en el respeto a la identidad.