Los colegios de Don Benito se ponen a punto de cara al nuevo curso, aprovechando que durante el mes de agosto no hay actividad en sus instalaciones. La concejalía de Urbanismo de Don Benito está llevando a cabo durante estos días la ejecución de obras de pintura exterior e interior de los cuatro colegios de Infantil y Primaria de la ciudad, como son Donoso Cortés, Nuestra Señora del Pilar, Zurbarán y Francisco Valdés, así como el Ginés de los Ríos y el Colegio Público de la pedanía de Conquista. El coste de esta actuación asciende a 35.742 euros. Además, con recursos propios y personal del ayuntamiento se están realizando labores de fontanería, albañilería, herrería, carpintería y electricidad, en los casos en que es necesario para el completo acondicionamiento de las instalaciones, según ha precisado el concejal de Urbanismo, Enrique Talavera.

Por otro lado, en la última semana se han llevado a cabo obras de bacheo del firme en varias calles de la ciudad, "ya que esta era una de las grandes demandas de muchos ciudadanos", ha indicado Talavera. Concretamente, se ha realizado un barrido y se ha regado la zona para aplicar la mezcla bituminosa en caliente y sellar los baches. El concejal de Urbanismo ha precisado que se han ejecutado más de 180 actuaciones en todo el núcleo urbano, para lo cual se ha empleado cerca de 35 toneladas de aglomerado. Asimismo, se ha aplicado recientemente una capa de microasfalto en la calle Juan Aparicio y en la zona del recinto ferial "para acondicionarlo de cara a la feria de septiembre".

Otras obras que se encuentran pendientes de licitar son las del aglomerado de varias calles que lo requieren, "que se hará próximamente", aunque hay algunas zonas donde el firme está deteriorado pero no son vías de titularidad municipal, son de la Junta de Extremadura, como es el caso de las avenidas de Madrid, de Badajoz, de Vegas Altas o calle Alonso Martín. Es por tanto, la administración la que tiene que intervenir, "aunque se han iniciado las labores necesarias para que se acometan".