Cuatro personas resultaron ayer heridas leves en una aparatosa colisión en Santa Amalia entre tres vehículos. El accidente se produjo a las 15.30 horas, en la N-430, a la altura de la fábrica de muebles Reyes Casado. Su propietario, tío de dos de las víctimas, fue testigo y explicó a EL PERIODICO cómo pasó.

Según su relato, se produjo cuando un Seat Córdoba colisionó por detrás con el Citroën C5 de sus sobrinos que estaba parado para girar a la izquierda. Con el impacto, se cruzó en la carretera y fue arrollado por un Citroën C, que iba en sentido contrario. Los cuatro heridos salieron de los coches andando pero fueron trasladados al Hospital Comarcal para ser examinados.

Reyes Casado aprovechó para recordar que hace años solicitó al Ministerio de Fomento que habilite un acceso seguro a la fábrica por lo peligroso de la maniobra, pero les fue denegado alegando que la carretera no supera la densidad de tráfico mínima requerida de 5.000 vehículos diarios. Por su parte, el responsable del tramo de la carretera --presente en el suceso-- Manuel Cerrato recalcó que la señalización es correcta y que es el primer accidente de esta importancia del que tienen constancia.