El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, visitó ayer el hospital Don Benito-Villanueva para poner en valor el más de un millón de euros que se ha invertido en el en lo que va de legislatura y presentar, al mismo tiempo, el proyecto de construcción del nuevo hospital.

El consejero recorrió en compañía de autoridades sanitarias y municipales los servicios de radiodiagnóstico, referente en resonancia magnética nuclear; la tercera planta de Medicina Interna, que ha sido reformada íntegramente; la nueva monitorización de Cardiología; la caldera y la reparación de acometidas deterioradas, porque no se invertía en ellas desde hacía años; y la reforma de la piscina de rehabilitación. El Área de Salud cuenta con dos unidades de salud mental y, a inicios de 2018 contará con una unidad infanto-juvenil de salud mental en el centro de salud Don Benito-Oeste, anunció.

El proyecto de ejecución del nuevo hospital tiene un plazo de seis meses y «pondré mi empeño en que las obras comiencen en esta legislatura», dijo el consejero.

Vergeles ha recordado que el nuevo edificio tendrá 64.800 metros cuadrados de superficie de planta, 41.000 más que el actual, y dispondrá de 300 camas, diez bloques quirúrgicos, 85 salas de consulta más otras 13 polivalentes, entre otras.

También se dotará al nuevo edifico de un servicio de Obstetricia con tres salas para paritorios, tres para recuperación y seis salas de dilatación. Asimismo, contará con una planta de Psiquiatría dotada con quince camas, según los datos aportados por Vergeles.