El colegio público El Cristo, de Villanueva de la Serena, el único que cuenta con un comedor escolar (de 14.15 a 15.15), ofertará para el próximo curso también el desayuno, que se servirá de 8.00 a 9.15.

Este servicio fue solicitado a finales del pasado curso a la Consejería de Educación para ayudar económicamente a las familias y, sobre todo, para acostumbrar a los escolares a tener buenos hábitos alimentarios, ofreciendo una alimentación adecuada, en el horario conveniente y, con una dieta equilibrada y saludable, sin olvidar la higiene personal, antes, durante y después de las comidas.

FESTIVOS Y VACACIONES Este comedor permanece abierto entre octubre y mayo, de lunes a viernes, exceptuando festivos y vacaciones. Para las familias que estén interesadas para el próximo curso, ya está abierto el plazo de inscripción. Deberán rellenar una hoja de solicitud aportando los datos que se les requieren.

En el caso de que el número de solicitudes sobrepase las plazas que hay establecidas, el consejo escolar solicitará los documentos acreditativos necesarios para aplicar de forma correcta los criterios de selección acordados.