38 solicitudes se han presentado hasta ahora para acudir al comedor escolar de verano que se pone en marcha por cuarto año consecutivo, en Villanueva, ciudad que fue pionera en esta iniciativa.

Bajo el nombre Espacios Educativos Saludables el programa quiere llegar a 40 menores. Según explica la concejal de Servicios Sociales, María Lozano, esta medida vuelve a ponerse en marcha para dar respuesta a aquellas familias que tienen más dificultades por su situación económica, que se ve agravada en esta fecha cuando los comedores escolares dejan de funcionar hasta septiembre.

Lozano recalca que "no solo se garantiza que estos niños tengan una alimentación equilibrada, sino que también se atiende en varias áreas como la educativa, lúdica y fomento de las capacidades, un proyecto integral que comenzará el 27 de junio y se prolongará hasta el 2 de septiembre".

CUATRO MONITORES Desde las nueve de la mañana, los niños harán actividades, comenzando la jornada con el desayuno y posteriormente realizando distintas actividades lúdicas y educativas que llevarán a cabo junto a monitores y voluntarios de Cruz Roja. Esta organización contratará a cuatro monitores.