La Organización de Profesionales Autónomos y Pequeños Comerciantes de Villanueva (OPA-APAC), va a colaborar con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Vegas Altas y La Serena en la organización de un mercadillo benéfico. Todo lo que se recaude en el mismo irá destinado a las obras de ampliación del centro de día que el colectivo tiene en la avenida del Pilar de Don Benito que, como indica su presidenta, Nieves Campos, "se nos ha vuelto pequeño".

El presidente de OPA, Fernando Segador, indica que en esta iniciativa colaborarán unos 55 comerciantes de la localidad que tienen distintos negocios de alimentación, electrodomésticos, regalos, etcétera. Estos donarán a la asociación diferentes artículos, que el colectivo pondrá luego a la venta el próximo sábado día 18 en el mercadillo de Villanueva a un precio simbólico.

Con esta actividad, las mesas cuestativas que se pondrán en Villanueva y Don Benito los días 18 y 20 respectivamente y el festival benéfico que se celebrará también el sábado 18 en el teatro Imperial, la asociación espera reunir los suficientes recursos para poder ampliar el centro de día de Don Benito. Se habilitarán dos salas más, una de ellas multisensorial, un despacho y otro cuarto de baño.

No obstante, la idea de la asociación es que algún consistorio les ceda un solar y una caja, a través de su obra social, les financie la construcción de un centro más grande que satisfaga la demanda comarcal.