La Asociación de Comercio de Don Benito ha hecho un llamamiento a los dueños de locales para que se suspenda el pago del alquiler de los meses de abril y mayo.

Este colectivo informa que el 90% del comercio está en régimen de alquiler y poder hacer frente al pago del mismo con los negocios cerrados es prácticamente imposible y obligará a muchos establecimientos al cierre de sus negocios.

El Ayuntamiento de Don Benito ha anunciado que no cobrará el alquiler de sus locales. Las cadenas grandes en Don Benito ha negociado sus alquileres y algunos pequeños negocios han podido llegar a buen acuerdo con sus arrendadores.

Los comerciantes piden que desde aquellos propietarios que aún no han llegado a un acuerdo con sus inquilinos se propicie un acuerdo similar al que han llegado grandes cadenas en Don Benito. En este sentido reclaman que abril y mayo queden libre del pago del arrendamiento y de junio hasta diciembre se reduzca el pago del alquiler al 70%.

"Con esta medida podremos continuar y no se producirán muchos cierres de negocios pues tenemos que ser conscientes que esta situación va a llevar a que muchos locales queden libres", por lo que animan a poner un granito de arena, pues ya se abonó el mes de marzo completo aunque solo se abrieron 14 días.

Justifican su petición en que el 95% del comercio de Don Benito permanece cerrado y, por ahora, sin saber cuándo podrá producirse su apertura y en qué condiciones. Sin ingresos se hace muy difícil poder hacer frente a los pagos y las moratorias no solucionan el problema, señalan.