La Asociación Villanovense del Comercio (Avidecom) ha mostrado hoy su malestar y descontento por la subida "abusiva" de las tasas de basura y limpieza aprobada provisionalmente en el último pleno por el equipo de gobierno municipal.

En concreto, la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de recogida de basura contempla una subida del recibo de la basura del 6,19 por ciento, una medida a la que los dos grupos de la oposición, PP e IU, votaron en contra.

Para Avidecom "es una vergüenza" que en la actual situación económica no se haga nada más que subir cánones e impuestos para recaudar más fondos para posteriormente gastarlo "sin control ninguno y muchas veces en tonterías".

Esta asociación no sólo ha rechazado la subida de la tasa de recogida de basura, sino que ha exigido "que la bajen".

Además ha criticado que se trata de un servicio "deficiente" ya que los comerciantes tienen que barrer la puerta de sus establecimientos "todas" las mañanas porque está en un estado "lamentable".

Por su parte, el Equipo de Gobierno de Villanueva de la Serena ha lamentado en una nota las manifestaciones "políticas" realizadas por Avidecom y ha asegurado que esta modificación de la tasa de basura viene provocada por la decisión del Gobierno de Extremadura de repercutir sobre los ayuntamientos el Impuesto sobre Eliminación de Residuos en Vertederos que hasta ahora abonaban las empresas concesionarias del servicio.