El Ayuntamiento de Don Benito ha presentado la actividad comercial que se va a llevar a cabo el sábado 7 con motivo de la celebración de la Velá, Tradición y Gastronomía. Se trata de la segunda edición de La calabaza de la suerte, un concurso que presenta importantes innovaciones para los clientes, como, en primer lugar, la posibilidad de descargarse en el móvil la aplicación del Ayuntamiento de Don Benito.

En segundo lugar hay que comprar en establecimientos de la localidad adheridos a la campaña, en concreto los de la Asociación Comercio Don Benito y Apyme.

Después habrá que conseguir el código QR que facilitarán al concursante en el establecimiento comercial al realizar su compra. Al escanear dicho código se sabrá al instante si está premiado o no.

Si al escanear el código, el cliente es ganador de uno de los premios (tres cofres VIP), el empleado de la tienda apuntará el nombre de la persona y número de teléfono, que posteriormente comunicará al Ayuntamiento de Don Benito, que a su vez le hará entrega del premio.

El concejal de Comercio, Juan Antonio Sánchez, invita a la ciudadanía a participar en la actividad. Consistorio y comerciantes vuelven a unirse para incentivar las compras y animan a todos a echarse a la calle el sábado.