Don Benito contará durante tres años con un gerente de dinamización comercial.

La Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura ha resuelto la concesión de la ayuda para la contratación por parte del Ayuntamiento de ese perfil.

La persona será contratada antes del 1 de julio y se encargará de promocionar y dinamizar el pequeño comercio minorista de la localidad, en todas las áreas y espacios comerciales, incluido el mercado de abastos. Entre sus funciones estará el desarrollo por parte del ayuntamiento de proyectos de animación comercial acogidos a la normativa regional.

Asimismo se ocupará de la coordinación y colaboración con las asociaciones de comerciantes para que éstas desarrollen también proyectos de animación comercial.

Otra de las misiones del gerente será la de fomentar el asociacionismo, así como promover la cooperación entre los comerciantes entre sí y entre los comerciantes y otros sectores como el turismo, el ocio y la hostelería.

No menos importante para el gerente será el encargo de colaborar con la Secretaría de Economía y Comercio y con Extremadura Avante para difundir y dar a conocer a los comerciantes los planes y medidas que se desarrollen para el comercio minorista.

Con la contratación de este gerente, Don Benito busca afianzar aún más si cabe su protagonismo comercial en un área de influencia de unos 200.000 consumidores en las Vegas Altas, Siberia y La Serena.