La liberación parcial en favor del concejal de Educación y Festejos, Francisco Martín Romo, y las responsabilidades de las dos nuevas concejalas, Esther García Adámez y Eva García Adámez son las únicas novedades del gobierno municipal de José Luis Quintana para la legislatura que comenzó el pasado 15 de junio.

Según el alcalde, el ejecutivo que preside ha trabajado en los últimos cuatro años en una línea, cuya gestión ha sido respaldada con un apoyo en las urnas el 26 de mayo incluso mayor de la ciudadanía. De ahí, justifica, que «debamos seguir en esa misma línea»; una línea continuista, salvo los cambios reseñados.

De esta forma, Ana Bahamonde continuará como portavoz y delegada de Hacienda y Contratación, Juan Antonio Merino al frente de Agricultura, parques y jardines, Agrimusa y Polígonos industriales, Natalia Blanco en Cultura y Francisco Martín Romo con Educación y Festejos.

Yolanda Tomillo contará con dedicación exclusiva y seguirá al frente de Régimen Interior, responsabilidad a la que suma tecnología de la información y comunicación; Pedro Parejo seguirá con Deportes, Cristina Valadés con Juventud y Turismo y Enrique Talavera mantendrá la dedicación exclusiva al frente de Urbanismo, pero pierde Tráfico en favor de Eva García Adámez.

Completan el gobierno Esther García Adámez, que llevará Empleo, Empresas y Comercio, Juan Francisco Dávila, liberado, que sigue con Bienestar Social e Igualdad, Marta Núñez con participación ciudadana y Francisco García, Salud y Consumo.