Un total de 114 comerciantes de la zona centro de Villanueva --de las calles San Francisco, López Ayala, Gabriel y Galán, plaza de Maura y Ramón y Cajal--, han firmado un escrito manifestando su desacuerdo con la previsión del gobierno de "imponer, en contra de nuestra voluntad, el sentido único de la circulación de la calle San Francisco, por considerar dicha medida como inadecuada y peligrosa para nuestros negocios", como suscriben en el escrito que ayer se presentó en el registro municipal.

Como indicó uno de los representantes de los comerciantes de San Francisco, Tomás Chiscano, lo único que se pretende con estas firmas "es dar a conocer la oposición de los empresarios a esta medida, para la que nos han obviado".

ASAMBLEA Próximamente se convocará a los firmantes a una asamblea para estudiar las medidas a adoptar ya que, como indica Chiscano, "sería una chulería que se aprobase esta medida".

En este caso, el ejecutivo sostiene que esta medida de tráfico responde a las peticiones realizadas por las asociaciones empresariales Acv y Opa-Apac, a las que pertenecen muchos de los firmantes, que se han mostrado molestos por no contar la junta directiva con su opinión.

Por otro lado, IU aclaró que esta campaña no ha sido promovida por su asamblea local, como se pudo interpretar el miércoles de las palabras del edil Francisco José Chiscano, que, a su vez, es comerciante afectado.