La Asociación de Empresarios Vegas Altas y La Serena (Apyme) pone en marcha un año más el Plan de Comercio Seguro dirigido a los responsables de los establecimientos comerciales de la comarca.

La campaña, en la que colaboran las fuerzas policiales, se lleva a cabo ante el incremento en las ventas en estas fechas navideñas. En la fase operativa, que se extiende hasta el 8 de enero, se incrementará la presencia policial en los lugares de mayor riesgo y se intercambiará información con los comerciantes. El plan está destinado a mejorar la seguridad del sector comercial desde la corresponsabilidad de todas las instituciones públicas y privadas implicadas e impulsa nuevas medidas para proporcionar un entorno más seguro a los comerciantes.

Además, con este motivo se han editado tres folletos que incluyen consejos y sugerencias y en los que de forma detallada se incide en conceptos tan habituales como el estado de puertas y ventanas, uso de las alarmas, la iluminación de los establecimientos, la caja registradora, el uso de tarjetas y el comercio electrónico, así como otras recomendaciones a tener en cuenta a la hora de recibir los productos por medio de los distribuidores y hacer las ventas. Todo de gran interés para las empresas.