La primera fase de las obras para proceder a la reforma de la zona comercial de Don Benito empezó ayer. Las máquinas comenzaron a retirar el adoquinado central, que es uno de los objetivos de esta actuación.

Los primeros trabajos están afectando al tramo de la avenida de la Constitución entre los cruces con las calles Portugal y Alemania. Unas vallas separan las aceras de la zona del adoquinado para que los viandantes puedan seguir haciendo sus compras. La obra se hará por tramos para no entorpecer excesivamente la actividad comercial.

La reforma consistirá en la supresión del adoquinado central de la calle Ramón y Cajal y de parte de la avenida de la Constitución y creación de plataforma única. Es una actuación que forma parte del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Don Benito, Liberbank y la Junta de Extremadura mediante una aportación de 300.000 euros por parte de la entidad financiera. Se prevé sembrar un nuevo arbolado e instalar equipos de bajo consumo con tecnología LED.