Las labores de retirada del cartel anunciador del nuevo hospital comarcal Don Benito-Villanueva comenzaron ayer.

Los trabajos son consecuencia del mandato de la junta electoral tras la denuncia por incumplimiento de la ley electoral. Sin embargo, el viento reinante en la jornada de ayer dificultó enormemente las tareas de retirada del rótulo y se optó por esperar a que amainase para continuar con la ejecución de esta tarea.

Con el viento resultaban peligrosos los trabajos para los operarios encargados de retirar las láminas del cartel y además existía el riesgo de que dichas láminas salieran volando hacia la carretera Don Benito-Villanueva.

Lo que sí permanece es el vallado llevado a cabo en la parcela sobre la que se prevé edificar el futuro complejo sanitario; unas vallas que se extienden por todo el perímetro del solar.

Cabe recordar que el polémico cartel comenzó a instalarse el pasado jueves, 2 de mayo, suscitando inmediatamente un enorme impacto en las redes sociales con anuncios incluso de denuncia ante la junta electoral que acabarían confirmándose con posterioridad. El pasado lunes, el Partido Popular dio a conocer el mandato de la junta electoral de retirar el rótulo.