El Ayuntamiento de Villanueva comenzó a desarrollar ayer las actividades organizadas con motivo de la Semana del Medio Ambiente. Se extenderá hasta el próximo domingo, 5 de junio, con el objetivo de concienciar a la población sobre el respeto a nuestro ecosistema.

Las actividades comenzaron ayer con la instalación del ecobús en el parque del Rodeo, que será visitado por alumnos de todos los colegios e institutos a lo largo de toda la semana. El alcalde Miguel Angel Gallardo fue uno de los primeros en visitar el ecobús.

También ayer, en el Centro Educativo Municipal Jesús García Trujillo, se desarrolló un taller de reciclaje abierto a todo tipo de público.

Mañana miércoles se impartirá, en los hogares de mayores de Cruz del Río, Conquistadores y barrio del Pilar, un taller de decoración de maceteros con objetos reciclados. El jueves, 2 de junio, las actividades se trasladarán a la biblioteca municipal Felipe Trigo. En colaboración con el cuerpo de bomberos, habrá un cuentacuentos infantil que girará en torno a la prevención de incendios para intentar concienciar a los niños de lo importante que es extremar los cuidados en esta época cuando se va al campo.

El viernes 3 habrá un nuevo taller, sin límite de plazas, en el centro educativo municipal Jesús García Trujillo. Los técnicos enseñarán a los participantes cómo crear un huerto ecológico en su balcón.

Ya durante el fin de semana se llevarán a cabo las dos grandes actividades de la semana. El sábado 4 de junio tendrá lugar un viaje, gratuito, a la Casa Museo de la Ciencia del Centro Superior de Investigaciones Científicas, en Sevilla. La salida será a las siete de la mañana desde la plaza de Conquistadores, estando prevista la vuelta a las diez de la noche. Durante la mañana se harán distintas actividades y se visitará la citada casa museo y por la tarde habrá tiempo libre.

Las actividades acabarán el día 5, Día Mundial de Medioambiente, con una convivencia abierta en el parque del Rodeo.