El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena está desarrollando las obras de urbanización de la avenida Puerta de la Serena, en el tramo de circunvalación comprendido entre las rotondas de la carretera de Campanario y del residencial Las Mimosas . La actuación se incluye en la primera fase del proyecto denominado "Canalizaciones subterráneas. Diversos tramos", que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 165.448 euros financiados dentro del Plan Operativo Local (POL) de la Diputación de Badajoz.

Las obras consisten en la instalación de una canalización subterránea para la recogida de aguas y la creación de un acerado en uno de los márgenes de la carretera. En concreto, en el que está junto a la urbanización Las Mimosas .

Tras la ejecución del proyecto, esta parte de la circunvalación tendrá un arcén de 1,5 metros, una franja verde de otros 1,5 y 2,5 metros de acerado bajo el que quedará la conducción de saneamiento.

Según fuentes municipales, el otro margen de la carretera se urbanizará con el desarrollo de los terrenos de las traseras del Barrio del Pilar. No obstante, sí se colocarán los bordillos.