El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha comenzado las obras para mejorar las infraestructuras en las calles del barrio del Pilar.

En esta actuación se van a invertir unos 335.000 euros. Consistirá en la mejora de la accesibilidad y también en la reposición total de la red de abastecimiento.

La actuación está prevista en todo el barrio, pero ahora ha comenzado la primera fase, que se centra en las calles Navegante Juan Patiño, Donoso Cortés y Navegante Juan Morcillo. Se trata de una obra que se hace por tramos, en cada una de las calles en su intersección con Arias Montano, para que entorpezca lo menos posible el tráfico y el día a día del vecindario del barrio. La primera fase estará concluida para final de año.

Esta actuación, tal como anunció el alcalde Miguel ángel Gallardo a principios de verano, pretende fundamentalmente mejorar la accesibilidad y el servicio de abastecimiento de agua.

Las tuberías son de la década de los 50, con roturas constantes, falta de presión, entre otros problemas. El proyecto contempla la sustitución de la actual red por otra nueva independiente en un acerado y otro, y que ofrecerá más presión de agua; además del ensanche del acerado. H