Las fiestas del populoso barrio de la Cruz del Río de Villanueva arrancan hoy con un completo programa de festejos elaborado por la Hermandad de la Santa Cruz, cuya junta gestora está presidida por Luis Ramos.

Para hoy está previsto el concierto de la Coral Villanovense en la parroquia de la Santa Cruz a las 21.15 horas, mientras que a las 23.00 horas actuará el cantaor flamenco Miguel de Tena en la carpa de la hermandad.

El sábado, tras un desayuno tradicional, a las 11.00 tendrá lugar el cross urbano; a las 12.00 una exhibición de caballos y a las 14.00 horas la degustación de una gran paella en la carpa. A las 18.00 habrá un concurso de play-back y por la noche verbena.

CRUCES Y MAYAS La mañana del domingo acogerá juegos populares, y tras el concurso de tortillas a las 13.30, por la tarde será el tradicional concurso de cruces y mayas en el que habrá premios para todos los jóvenes participantes. Para el lunes 3 quedará la procesión de la Santa Cruz, a las 21.15, actuaciones infantiles y fuegos artificiales.