La Junta de Extremadura ha comenzado a instalar una enorme valla metálica perimetral en los terrenos en los que en el futuro se construirá el nuevo hospital Don Benito-Villanueva.

De momento se han colocado algunos tramos del vallado. Al mismo tiempo, ayer se instaló en el centro de la parcela un gigantesco cartel que anuncia la construcción del complejo sanitario.

La colocación de este cartel levantó ayer una importante polvareda en las redes sociales. De hecho, desde algunas formaciones políticas de la comarca de Vegas Altas se anunció incluso la presentación de una denuncia ante la junta electoral y se tildó la instalación del rótulo como «un acto totalmente electoralista».

La construcción del nuevo hospital comarcal es un ansiado proyecto de la ciudadanía del área sanitaria Don Benito-Villanueva. El actual data de 1975 y hace quince años se planteó ya la construcción de otro o en su defecto proceder a una ampliación.

En este tiempo transcurrido, la polémica y debate sobre los terrenos elegidos, con el consiguiente enfrentamiento político entre PSOE y el PP, para ubicarlo, además de la falta de capacidad económica de la Administración regional para emprender una obra de esta envergadura, han dado al traste con este proyecto, que ahora sí se hará realidad.