Los aficionados a la pesca deportiva en Villanueva de la Serena tendrán próximamente un espacio dedicado a ellos. En días pasados comenzaron las obras de construcción de una charca en el término municipal villanovense. Se trata de un compromiso del actual gobierno de Villanueva que, después de superar muchos problemas de ubicación y de tipo administrativo, se está ejecutando por fin.

Según el consistorio, la obra podrá ser una realidad en aproximadamente ocho meses. Concretamente lo ha dado a conocer el alcalde, Miguel Angel Gallardo, que ha visitado estas obras esta misma semana.

Esta nueva charca está situada en una parcela municipal de la Encomienda. Tiene una superficie de cinco hectáreas. Tres hectáreas y media se dedicarán a superficie acuática y el resto de la zona se destinará a espacio de recreo, puestos de pescadores y zona de aparcamientos.

La construcción de esta charca se está haciendo gracias a la buena disposición de una empresa local y sin coste para el ayuntamiento, según destaca Miguel Angel Gallardo. En ese sentido, cabe resaltar que la empresa que se está encargando de los trabajos se quedará con la tierra que extrae a cambio de realizar la charca.

Según explica el alcalde, se trata de un importante proyecto con el que se cumple un nuevo compromiso del gobierno que aparecía en su programa electoral, y que además viene a dar respuesta a la reivindicación de la Sociedad de Pescadores de Villanueva de la Serena, que cuenta con un amplio número de socios. De todos es sabido que la pesca deportiva es una de las aficiones que más seguidores tiene no solamente en Villanueva de la Serena, sino en toda la región. La charca supondrá acercar esta afición a numerosos pescadores que ahora tienen que desplazarse a los pantanos o a charcas de otras localidades del entorno para practicar su deporte favorito.

El alcalde también visitó las obras del campo de golf que ya está prácticamente finalizado, con el césped plantado a la espera de que crezca.