El comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski , participará el próximo martes 26 de enero en la inauguración de Agroexpo 2021. Un acto en formato telemático que contará con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En un momento como el actual de negociación de la nueva Política Agraria Comunitaria, desde Agroexpo se pretende dar respuesta a las inquietudes de los agricultores. Por ese motivo, este certamen celebra un año más las jornadas técnicas sobre la PAC. «Con la participación del comisario europeo, en un momento tan crucial, queremos mostrar el firme compromiso que esta institución tiene con un sector económico tan importante como es el sector primario y su industria asociada», señala Susana Cortés, directora de la Institución Ferial de Extremadura.

El martes 26, primer día de Agroexpo, participarán distintos responsables de Agricultura como Ignacio Atance, subdirector General de Planificación de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y Ricard Ramón i Sumoy, Jefe de Unidad de Perspectivas de la PAC de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea.