La compañía dombenitense Rodetacón Teatro ha celebrado recientemente en Tenerife la función número 200 de su espectáculo Tarzán. La obra está recorriendo todo el país con representaciones en las 17 comunidades autónomas y se convierte así en la producción extremeña más vista en España.

La obra fue estrenada en Don Benito el 19 de septiembre de 2013 y esta es ya su cuarta temporada en gira por el país. Ha tenido presencia en todas las comunidades, ha estado en los principales teatros del país y ha sido vista ya por más de 100.000 espectadores. De esta manera, se convierte en la producción extremeña más vista en España.

Tarzán es la sexta producción de Rodetacón, una compañía que se creó en el 2003 y que ha realizado ya siete montajes superando las mil representaciones, desde Yo soy aquel negrito hasta Hércules pasando por Bajo llave, El musical de los cuentos, Pasando Revista, el maravilloso Mago de Oz y Tarzán. Su montaje más reciente ha sido Hércules y pudo verse en el Festival de Teatro clásico de Mérida en su pasada edición y en el Teatro Romano de Medellín este pasado verano.

La obra Tarzán fue coproducida por la Junta y forma parte de la Red de Teatros. La localidad de Valverde de Leganés podrá disfrutar de este montaje el próximo día 27 de diciembre dentro de su programación de Navidad, el 28 el montaje se representará en Ronda y el 29 y 30 en Marbella, donde la compañía extremeña, liderada por Juan Carlos Parejo, cerrará de esta forma un año lleno de éxitos.