El espectáculo Tarzán, el Musical, de la compañía dombenitense Rodetacón Teatro, se representa estos días en el teatro Reina Victoria de Madrid. La primera representación tuvo lugar coincidiendo con el día de la Constitución. Después de una larga gira por todo el territorio nacional, Tarzán, una coproducción de la compañía Rodetacón y la Junta de Extremadura, levanta el telón en pleno corazón de la capital de España, en la carrera de San Jerónimo.

Ésta será la quinta temporada ya para una producción que ha estado en todas las comunidades autónomas de nuestro país, siendo representada en los principales teatros de España y superando las 250 representaciones. Tarzán se convierte así en la producción extremeña más vista en España.

Ahora llega a Madrid, al teatro de Carlos Sobera, con quien compartirá escenario en el Teatro Reina Victoria y el que ha confiado esta producción para estar dentro de la programación de estas navidades en la capital.

Se trata de una versión dirigida por Ricard Reguant, quien ya dirigiera La bella Helena, musical que se estrenó en la pasada edición del Festival de Mérida y Hércules, también estrenado en este mismo festival en la 61 edición.

UN PERSONAJE ICÓNICO / Tarzán está basado en el personaje que ha servido de icono para tantas generaciones y cuenta la historia de un niño que fue criado por una manada de gorilas. Una aventura llena de valores que lo transportarán directamente al corazón de la selva.

Tarzán es la octava producción de la compañía Rodetacón dirigida por el productor dombenitense Juan Carlos Parejo. Una compañía que nació en el 2003 con la obra Yo soy aquel Negrito y que ha sido hasta el momento la obra más representada en Extremadura con 302 funciones.

Para Juan Carlos Parejo es todo un reto y orgullo a la vez poder estar en un mítico escenario como el del teatro Reina Victoria.

El estreno de esta temporada de Tarzán en Madrid estuvo avalado por importantes colas de espectadores en los exteriores de este teatro, que está situado a solo unos metros de la céntrica Puerta del Sol y prácticamente al lado del Congreso de los Diputados. De hecho, coincidió con el acto de conmemoración del 39 aniversario de la Constitución y hay crónicas políticas publicadas en la prensa nacional de ayer que recogen ambos acontecimientos con alusiones a las colas que registraba el Reina Victoria y el movimiento de autoridades en los aledaños del Congreso.

Tarzán el musical estará en cartelera los fines de semana y festivos, aunque intensificará el número de funciones a partir de las vacaciones escolares con representaciones diarias.

Juan Carlos Parejo se mostró emocionado ante el hecho de llevar este montaje al teatro propiedad de Carlos Sobera; un teatro, recalca, de más de un siglo de antigüedad y por el que han pasado los grandes nombres de la escena española en las décadas precedentes. No es la primera incursión de Rodetacón en Madrid, que ya llevó a distintos teatros de la capital de España montajes como Yo soy aquel negrito, Pasando revista o el propio Tarzán.