El colectivo Compromiso con Villanueva propone dar un importante impulso al comercio local con la creación de un moderno y atractivo centro comercial en los terrenos que ocupa el mercado de abastos y la residencia de mayores San Francisco.

La agrupación liderada por Francisco García Ramos justifica esta propuesta exponiendo que el centro de Villanueva de la Serena presenta graves carencias que no hacen atractiva la presencia y permanencia de villanovenses y visitantes de otros pueblos en esa zona comercial.

En ese sentido critican la constante pérdida de plazas de aparcamientos, así como el acoso al que se somete al ciudadano por parte de la compañía que gestiona la zona azul.

Para ello proponen la construccion del mencionado centro comercial que se dedicaría en un 50% a los comercios locales que quieran ubicarse en el mismo y en otro 50% a marcas de ámbito nacional. En ese sentido sugieren la exención de pago durante tres años del correspondiente alquiler para hacer atractiva la ubicación así como forma de reactivación del sector comercial. También quieren desarrollar la calle Conventual