La comunidad parroquial de la Santa Cruz de Villanueva de la Serena vuelve a celebrar por quinto año la campaña diciembre solidario. Se trata de una iniciativa de sensibilización que pretende acercar la labor de Cáritas a todos y generar espíritu solidario.

Entre las actividades programadas destaca una tómbola solidaria que se llevará a cabo en la casa de la iglesia, ubicada en la calle Buenavista, 96, los sábados 10 y 17, de siete a ocho de la tarde, el jueves día 8, de 10.30 a una de la tarde y los domingos 11 y 18, de 10.30 a 13.00 horas.

El sábado 10 de diciembre, en horario de mañana y organizada por la banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, tendrá lugar por el barrio la operación carretilla. El mercadillo solidario Comercio Justo, será el viernes 16 y el sábado 17, en la calle Ramón y Cajal en horario ininterrumpido de diez de la mañana a nueve de la noche.

El sábado 24, a las ocho de la tarde, se celebrará la misa especial de Nochebuena y el 31, a las siete la de Nochevieja y bendición de las familias.

En ambas celebraciones se podrá colaborar llevando una bolsa de comida para una familia (alimentos no perecederos, especialmente harina, azúcar, cacao, leche y galletas, así como también productos de limpieza y aseo personal, y juguetes.