+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

don benito 3 espectáculo musical

‘Con acento español’ llega a la casa de cultura

Actuarán la soprano Mariló Valsera con Paloma Sánchez al piano

 

Raúl Haba Jiménez
15/03/2019

Con Acento Español es el título del espectáculo musical que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Don Benito mañana sábado, a las nueve de la noche con entrada libre y gratuita.

Actuará la soprano villanovense Mariló Valsera, que interpretará su recital Con acento español y le acompañará la pianista extremeña Paloma Sánchez, titulada superior de piano.

El concierto dará un repaso por obras de los grandes poetas y compositores españoles e iberoamericanos del siglo XX, incluyendo en el repertorio canciones inspiradas en poemas de Bécquer, García Lorca y Alberti.

Además, se podrán escuchar canciones de una selección de zarzuelas de Sorozábal, Arrieta, Chueca, Valverde y Torroba.

Mariló Valsera está formada en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz y se ha perfeccionado con prestigiosos maestros nacionales e internacionales. Posee una poderosa voz con un registro lírico ligero, caracterizada por un timbre peculiar y un formidable registro vocal, según destaca la edil de Cultura, Natalia Blanco.

Paloma Sánchez ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento y especialización como pianista repertorista de cantantes, actividad que compagina con la docencia. Éste es el segundo concierto de una gira que se presentó en Trujillo.