El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha concedido 185 ayudas para la adquisición de libros y material escolar para alumnos de Educación Infantil, Primaria y ESO para este curso escolar.

Este año, se han presentado 302 solicitudes, explica Mónica Calurano, concejal de Educación, cien más que en el curso pasado. La concesión de las ayudas se ha retrasado.

LA DISTRIBUCION En cuanto al reparto, la concejala indicó que para este curso se destinan cuantías de 55 euros para los alumnos de Educación Infantil, mientras que la cantidad asciende hasta los 80 euros para los de Primaria y ESO. La partida se incrementa, pues para este curso 2013-2014 se han destinado 10.500 euros.

Calurano señaló también que desde el Ayuntamiento de Villanueva se apuesta claramente por la educación y recordó que también a lo largo del verano se han realizado trabajos diversos en los centros escolares para ponerlos a punto para el inicio del curso escolar. Además, añade, el consistorio ha asumido el coste que supone la contratación de los conserjes de los centros, ya que la Junta no aporta este año cantidad alguna. La contratación se ha efectuado con cargo al Fondo de Experiencia.