El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la Orden de Carmelitas Misioneras Teresianas han firmado un convenio de colaboración. En virtud de dicho acuerdo el consistorio da una subvención de 2.500 euros a dicha orden para contribuir a la financiación de los programas de actividades que la citada organización viene desarrollando en la actualidad.

El convenio firmado tiene vigencia durante el presente ejercicio económico y va a permitir desarrollar el proyecto que tiene esta Orden de Carmelitas de equipamiento de diverso material sanitario en Camerún.

El ayuntamiento villanovense concede este apoyo económico dentro del ámbito de sus competencias de fomento del desarrollo humano y social de las personas más desfavorecidas, independientemente de que se encuentren o no en el ámbito territorial más próximo. De esta forma, se apoya el trabajo que la Orden realiza en Camerún y que se basa en mejorar las condiciones sanitarias de dicho país.

Este convenio en materia de cooperación se suma a las acciones que viene desarrollando el consistorio en favor de las personas necesitadas del municipio.