El pasado 12 de enero se reunió el jurado del XIII Certamen de Cuentos de Navidad Ciudad de Don Benito para fallar el premio, al que se habían presentado 240 trabajos. En la modalidad A, de 8 a 11 años, ambos inclusive, el primer premio fue para José María Morcillo Parejo, con Volver . El segundo recayó en Beatriz Moreno Casado con María y la Navidad . En esta modalidad hubo 139 cuentos.

En la modalidad B, de 12 a 16 años y con 56 cuentos, el primer premio fue para Mercedes Cid Sánchez con No siempre es Navidad . María Paz Serradilla Andrade ha sido segunda con Una Navidad muy espacial .

En la categoría de 17 a 19 años y con 37 cuentos, el primer premio se lo llevó María Jesús Olivera Cortés, con Navidades lejanas , y en la modalidad D, de más de 20 años, Carlos López Pérez recibió el primer premio por el cuento Una pena en Don Benito . Además, se dio un áccesit especial para Eumelia Sanz Vaca, que presentó el relato Nostalgia Navideña en Don Benito . En esta categoría la organización recibió ocho cuentos.

Por otra parte, informar de que el museo etnográfico muestra como pieza del mes un revólver Lefaucheux de 1870 y que proviene probablemente de las armerías vascas o belgas. La singularidad del arma se basa en su sistema de fuego. El martillo no golpeaba al cartucho, sino que percutía sobre una aguja que sobresalía de la bala a través de un corte efectuado en la recámara.