El pleno ordinario del mes celebrado ayer en Villanueva de la Serena aprobó, con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP, retirar la retribución económica de la media liberación que hasta ahora percibía el concejal de Servicios Sociales, Joaquín Pineda. Una decisión que ha adoptado por voluntad propia tras incorporarse a su puesto de trabajo, después de estar de baja médica durante varios meses.

Tras pedir la vuelta a su puesto, como director en el centro de mayores de Conquistadores en Villanueva, y ante la actual situación de crisis, Pineda explicó: "Para acceder a mi trabajo en el centro de mayores debía hacerlo a jornada completa, por lo que no me parecía lógico cobrar dos sueldos, y menos en los tiempos que corren. Hablé con el alcalde Miguel Angel Gallardo, y así se lo hice saber. He renunciado a este sueldo por motivos morales y éticos", aclaró.

FUE CONCEJAL DE DEPORTES Además, hay que recordar que este edil hasta hace unos meses era también concejal de Deportes, y tras una remodelación en mayo del equipo de gobierno, su área pasó a manos de su compañero Manuel Mejías. "Esta decisión se tomó porque es una concejalía en la que hay que estar muy encima, y al tener que darme de baja por motivos de salud, no podía atenderla como se necesitaba", añadió Pineda.

De todas formas, seguirá ostentando las concejalías de Servicios Sociales, Atención a la Dependencia y Mantenimiento de Edificios Públicos. Por su parte, y aunque se abstuvo, el PP alabó la decisión de Joaquín Pineda.

Por otra parte, informar de que la sesión plenaria celebrada fue la última que se hizo en el salón de actos del edificio de la Diputación de Badajoz, en el barrio de Los Pinos. El próximo mes se hará en el nuevo salón de plenos, en el ayuntamiento.