El ex secretario general del PSOE de Don Benito Julio Carmona renuncia a su acta de concejal, que responde al cese progresivo de responsabilidades dentro del PSOE anunciado por el edil hace unos meses.

Según la agencia Efe, Carmona dejó primero en sus funciones de portavoz del grupo municipal socialista, cargo que había desempeñado en el Ayuntamiento de Don Benito desde 1999.

Posteriormente, agotó su mandato como secretario general de la agrupación socialista de Don Benito y decidió no presentarse a la reelección, por lo que fue sustituido por el consejero de Fomento, José Luis Quintana.

Después de dejar la portavocía del grupo municipal y la secretaría general del partido en Don Benito, Carmona anuncia que deja su escaño de concejal, aunque aclara que seguirá en el PSOE como militante de base tras diez años como número 1 socialista en Don Benito.

Carmona quiere así "dar un paso al lado a favor de nuevos compañeros que den un nuevo impulso al PSOE en Don Benito". El político presentará su renuncia en el próximo pleno ordinario, tras la cual será sustituido por el siguiente en la lista del PSOE, concretamente Pedro Parejo, profesor de Educación Secundaria.

Quintana avanza que en fechas próximas tendrá lugar un acto de homenaje a Carmona con la asistencia de destacados dirigentes de este partido.