Un total de 64 matrimonios civiles fueron oficiados en el 2012 por los miembros de la corporación municipal de Don Benito. El mes con mayor número de matrimonios civiles fue el de junio. De los miembros del equipo de gobierno, fue la concejala Isabel Galán la que ofició más matrimonios, con 11. José Manuel Mera lo hizo en ocho ocasiones; Angel Luis Valadés en siete; Anabel Cidoncha en seis; Maria Jose Valadés y Verónica Bravo en cinco cada una; y María Herrero en cuatro.

El alcalde Mariano Gallego, la concejal Elisabeth Medina y Jordi Ortiz oficiaron tres bodas cada uno; Juan Bravo dos y Manuel Núñez una. Por parte de los miembros de la oposición, Jose Luis Quintana ofició tres, Ana Bahamonde dos y Pedro Parejo una.

En cuanto a lugares de celebración, el salón de plenos fue el más solicitado con un total de 19 matrimonios, por delante de la alcaldía y el Hotel Vegas Altas, con 13, las Escuelas del Ave María, con 11 y la sala de juntas con 8. La mayoría de los contrayentes eran de nacionalidad española (114 de los 128). En el resto, y entre otras nacionalidades había cinco brasileñas, dos rumanas, una ecuatoriana, una ucraniana, una marroquí y una cubana en lo referente a mujeres; por parte masculina había dos marroquíes y un cubano.