La Concejalía de Juventud de Villanueva de la Serena presentó ayer la iniciativa denominada Los viernes al Salto, que consiste en un calendario de actividades orientadas a los jóvenes a celebrar un viernes al mes en el Espacio de Creación Joven (antiguo salto del agua).

Comienza el 20 de enero. A partir de las siete de la tarde se celebrará la primera edición. Los jóvenes que se lo deseen podrán disfrutar de una zona dedicada a los videojuegos clásicos de los años noventa. Aquellos que lleven su portátil podrán competir contra otros usuarios. También habrá un torneo Naruto ultímate ninja en consola Playstation 4.

Habrá otra zona de cine fórum, donde se proyectará una película y a su finalización se abrirá un debate. Se impartirá un taller dedicado a aprender a resolver del cubo de rubik y otro sobre lanzamiento de balón de fútbol americano. Habrá una zona dedicada a los juegos de mesa, otra para la música, un torneo de póker y otro de cuatrola.

El punto fuerte será una Scape run, que llega tras el éxito de la celebrada con motivo del centenario del fallecimiento de Felipe Trigo. En este caso la temática será la Historia de Extremadura. Durante unos 45 minutos aproximadamente los equipos participantes deberán resolver una serie de acertijos y pruebas.