El concejal de Agricultura y Medio de Villanueva de la Serena, Manuel Mejías, informó ayer que ya están aprobadas las bases definitivas para proceder a la concentración parcelaria de Los Quintos, que engloba a 2.234 hectáreas de secano en el término municipal villanovense.

Son 1.627 parcelas, pertenecientes a 573 agricultores. El proceso permitirá ahora que se agrupen en una sola superficie las hectáreas de un propietario.

Esta concentración parcelaria limita al norte con la carretera EX-420 y la concentración parcelaria de El Molar; al sur con la vía férrea y Magacela; al este con La Coronada; y al oeste con la carretera de circunvalación.

Mejías ha recalcado que la concentración parcelaria se encuentra en un fase muy importante de su desarrollo, ya que los dueños deben retirar el boletín individual de propiedad, en el que se refleja la clasificación asignada a las tierras, al tiempo que tendrán la oportunidad de solicitar donde quieren que se ubique la finca resultante tras la concentración.

Por otro lado, los días 7 y 10 de febrero y 22 y 24 de ese mismo mes, estarán en el ayuntamiento técnicos de la Junta para resolver dudas. Los propietarios que no estén conformes pueden presentar un recurso de alzada contra las bases definitivas. El siguiente y último paso será redactar el proyecto de parcelación.