Cáritas Parroquial de Santiago Apóstol de Don Benito tiene previsto llevar a cabo hoy domingo la X Concentración Nacional Motera Solidaria y Motos Clásicas. La intención es recaudar fondos para el proyecto un proyecto solidario en Bolivia. El proyecto busca contribuir al desarrollo integral de los hijos de trabajadores de la zafra (corte de la caña de azúcar) en la zona norte del Departamento de Santa Cruz alejándolos así de los posibles peligros de permanecer en los campamentos de empleados.

Los voluntarios de Cáritas acogerán a los moteros en el Parking del Hospicio a primera hora de la mañana para hacer las inscripciones a 10 euros, incluyendo desayuno (café y migas), refresco, parada en Montánchez, comida (garbanzos), bebida y fruta.

La ruta sale a las 10.30 horas desde Don Benito, por Torre de Santa María hasta Montánchez, regresando por Arroyomolinos de Montánchez hasta la Ermita de las Cruces, estando prevista la llegada a las 13.30 horas. Se harán ofrendas y el sacerdote bendecirá a los participantes.

Habrá premios al motero más lejano, al más veterano y a la moto más antigua.

El día estará amenizado con la actuación de Ezequiel Melchor y un karaoke. H