La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) ha convocado tres premios con el medioambiente como protagonista, y con el objetivo de concienciar a los estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato sobre la necesidad de cuidar el entorno y la naturaleza. Son tres certámenes diferentes en función de los cursos pero en todos los casos el tema común que deberá aparecer es el del buen uso del agua.

El primero, dirigido a los de Primaria, es un concurso de carteles; el segundo, que es para los de ESO, es de redacción, y el tercero es para los alumnos de Bachillerato que deben presentar su creación en PowerPoint.

El premio establecido es un MP3 para cada uno de los miembros del grupo cuyo trabajo haya sido el seleccionado por el técnico de medioambiente de Adevag, que hará público su fallo en un par de semanas. Las bases han sido enviadas a los centros educativos de las poblaciones que integran Adevag, en cuya sede deben entregarse los trabajos.

Esta iniciativa es una de las actividades de concienciación medioambiental que promueve Adevag desde mayo, mes en el que contrató al técnico de medioambiente Raúl Marcos gracias a un convenio firmado entre la Confederación Hidrográfica del Guadiana y Redex.