La actuación de David Bisbal en Villanueva será el 25 de julio, coincidiendo con el día grande de las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana, tal y como adelantó este diario el pasado sábado, 24. El concierto se celebrará en el Estadio Municipal Romero Cuerda y no en el Romerito, como ha ocurrido con las últimas actuaciones que se han organizado en la localidad. El motivo es doble: por un lado, se espera que la afluencia de público sea de entre 10.000 o 15.000 personas, y, por otro, debido a las dimensiones del escenario.

La hora de inicio del espectáculo será entre las 00.00 y las 00.30 de la madrugada. Las entradas saldrán a la venta mes y medio antes y su precio rondará los 20 euros, aunque aún no se ha fijado. La gerente de Programaciones Artísticas Ayuso informó que el precio se corresponde con el elevado coste del espectáculo. El caché de David Bisbal son 80.000 euros, a los que hay que sumar los gastos de producción que son unos 60.000 euros, mas el porcentaje de la taquilla. El montaje del espectáculo traerá a Villanueva seis trailers y tres autobuses. El compromiso de Bisbal para ayudar a los niños soldado de los conflictos armados, le lleva a destinar parte de la recaudación a este fin.

Esta es la única fecha que tiene confirmada en la región y se prevé que sea la única, dado el apretado calendario que tiene. La gira internacional se presentó el lunes en Madrid donde Bisbal mostró su interés y deseo de estar en Villanueva, además aprovechó para enviar saludos a los villanovenses, explicó ayer Torrado, promotora del concierto, presente en el acto.